jueves, 16 de octubre de 2014

Fiesta para anunciar el sexo del bebé: Gender Reveal Party

    ¡Buenos días! ¿Cómo lo lleváis? Yo ya os podéis imaginar... disfrutando los últimos días de no-papás con Carlos, y aprovechando las horas en las que él trabaja para estudiar alemán, bloguear, descansar y experimentar con recetas sanas (ya sabéis, integrales y sin azúcar). Pero lo que os vengo a contar hoy, es una moda estadounidense que poco a poco está llegando a España: la organización de fiestas para anunciar el sexo del futuro bebé, o como la llaman al otro lado del charco, la "Gender Reveal Party".

fiesta revelar sexo bebé gender reveal party

    No sé si ya lo he comentado alguna vez, pero mi cuñada y colaboradora del blog Sonia, también va a ser mamá, aproximadamente un mes y medio después que yo. El caso es que hace unos meses, justo cuando Carlos y yo estuvimos de vacaciones por España, se le ocurrió la fantástica idea de organizar una fiesta para anunciar el sexo del bebé a toda la familia. ¿Y qué es eso? ¡Os cuento!

fiesta revelar sexo bebé gender reveal party

    Una "Gender Reveal Party" es una fiesta en la que los futuros papás anuncian si el bebé será niño o niña. Muchas veces, ellos mismos esperan a descubrirlo en la propia fiesta. Ese fue el caso de Sonia y su marido Sergio, que pidieron a la ginecóloga que no les revelara el sexo del bebé, sino que se lo escribiera en un "sobre secreto". Y luego con este sobre, fueron a una pastelería en la que encargaron una tarta de fondant cuyo color "interior" fuera azul o rosa, dependiendo de si el bebé iba a ser niño o niña. ¡Y todo esto aún sin saber ellos mismos si esperaban un peque o una pequeñaja! No sé si yo hubiera sido capaz de esperar... Pero ellos sí que lo fueron, ¡y mereció la pena!

    Sonia diseñó varias invitaciones con el programa online y gratuíto Canva (del que ya os hablé hace un tiempo), que repartió entre los invitados a la fiesta:

fiesta revelar sexo bebé gender reveal party

    Como veis, todos los asistentes tenían que ir vestidos de azul o de rosa, y así indicar si su apuesta era que el bebé iba a ser niño o niña.

fiesta revelar sexo bebé gender reveal party
    Un vez ya en la fiesta no faltó detalle... Sonia decoró su casa con guirnaldas, con las ecografías del bebé, con magdalenas integrales y sin azúcar (para que yo pudiera comer), con banderines....

fiesta revelar sexo bebé gender reveal party
fiesta revelar sexo bebé gender reveal party

    Además, pusieron una pizarra para que los asistentes sugiriéramos nombres para el futuro bebé.

fiesta revelar sexo bebé gender reveal party
fiesta revelar sexo bebé gender reveal party

    Tras la comida (una comida un poco tensa por los nervios, ¡imagináos!) los futuros papás por fin partieron la tarta ante la expectación de todos los invitados y.... 

fiesta revelar sexo bebé gender reveal party
fiesta revelar sexo bebé gender reveal party

    ¡Bizocho rosa! ¡Así, por fin, descubrimos que vamos a tener una sobrina! La verdad es que fue una fiesta divertida y un momento muy emocionante.

    Así que ya sabéis, si vais a ser papás, esta una forma original y divertida de transmitir la noticia. Seguro que en breve empezamos a ver fiestas de este tipo por todas partes a este lado del charco :). Mientras tanto yo ya os he contado la de mi cuñada, para que podáis inspiraros si queréis hacer una parecida. ¡Muchos besos y feliz semana!
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



10 comentarios

  1. La idea es absolutamente perfecta!
    Me encanta todo de la fiesta: el no saber los papis tampoco el sexo del bebé, el averiguarlo a través de una tarta, las apuestas a través de la ropa, y adoro las invitaciones.
    Pienso llevar esta idea a cabo en el momento en el que vaya a ser mamá.
    Gracias una vez más por tus maravillosos posts Mónica.
    Un beso!!
    =)

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es tener siempre algo especial que celebrar!! Que bonito todo!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya fiestón Mónica, espectacularrrrrr!, y muchas, muchas gracias por tu comentario en mi blog, en el te he dejado mi repsuesta de bienvenida y espero que nos vayamos leyendo porque tu blog también me gusta un montón!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que fiesta tan linda, jeje, pero que aguante tu cuñada, jajajaja, joooo hasta a mi se me ha hecho largo leer toda la entrada sin hacer trampilla y mirar directo el final para saber si era niño o niña, jajajaja, no me imagino ella como no le pego un corte a la tarta solo empezar la fiestorra :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, me ha encantado la idea, para mi proximo embarazo la hago jajjaja !!! que chulada, pero sinceramente no creo que aguantara tanto tiempo sin saberlo, yo hubiera despezado la tarta y lo hubiera visto, jajja

    ResponderEliminar
  6. Muy original y divertida, y felicitaciones otra bebe en la familia.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! soy Sonia, si que nos costo aguantar sin abrir el sobre o meter el dedo en la tarta, pero valió la pena la espera, fue muy emocionante descubrir el sexo de nuestra pequeña junto a toda la familia.
    Lo más gracioso fue ver a mi madre y a mi suegra chillando q habían visto algo azul cuando todavía no habíamos terminado de partir la tarta, y luego fue rosa, jeje
    Os recomiendo a todas esta forma de conocer el sexo de vuestro bebe.
    Un beso!! Y ánimo cuñada q ya no te queda nada!

    ResponderEliminar
  8. Me parece una idea de lo más original...pero la chica que hizo la tarta sabía el contenido deL sobre no?...enhorabuena a las dos por vuestra futura maternidad

    ResponderEliminar
  9. Qué chula la idea, seguro que fue divertidísimo! Aunque yo no podría esperar... ;-) Qué contentos estaréis todos en la familia con las dos nenas de camino!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas tardes desde colombia tengo una duda que se lleva de regalo a una fiesta de estas? Gracias

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!