jueves, 26 de junio de 2014

Entrevista a May de Creative Mindly

   ¡Buenos días! ¿Qué tal?

    Hoy nos toca conocer un poco mejor a Maite (May, para sus lectoras), la autora de uno de mis blogs favoritos que seguro que todos conocéis, porque os he hablado ya varias veces de él: "Creative Mindly". Así que allá vamos. ¡May, muchas gracias por responder a mis preguntas!
    Como en otras ocasiones, la entrevista consta de 21 preguntas divididas en dos partes. Una de 6 preguntas con respuestas largas en las que May nos explica cosas interesantes sobre su blog, y otra con 15 preguntas con respuestas más cortas, donde conoceremos algunos detalles sobre sus gustos y su forma de vivir.

    Pues ya está, aquí os dejo con la entrevista. Espero que la disfrutéis.

  1. ¿Cómo surgió el nombre de tu blog?
  2. Ya lo conté hace poco… Si estás esperando una historia súper creativa, de horas y horas pensando y repensando… Te has equivocado de chica. Como empecé el blog de sopetón, sin pensar demasiado, me vi en la necesidad de tener un nombre. Así que, yo que soy muy lista (nótese la ironía) me metí en google y puse: ¿cómo poner un nombre a tu blog? Y así pinché en el primer enlace… me pedía que metiera una palabra y la primera opción que me salió fue Creative Mindly. Y tal cual, me la quedé. Entonces fue cuando le dije al equipo de creativos que tenía trabajando a destajo en mi casa que pararan de pensar, que ya no era necesario.

  3. ¿Recuerdas tu primer post? ¿qué te trae a la memoria?
  4. Claro que lo recuerdo, trataba sobre cómo hacer golondrinas con fimo (qué tiempos aquellos en los que tenía tiempo para hacer manualidades). Me trae a la memoria… chapucillas varias, inexperiencia e incertidumbre. Es mi época oscura (como la de los pintores).

  5. Mucha gente te sigue a través de las redes sociales y tu blog. ¿Cuál crees que ha sido el secreto de tu éxito?
  6. Buff… El secreto de mi éxito. No me gusta hablar de éxito, porque tampoco tengo muy claro cuál es el final de este camino… Para nada me voy a quejar de todos los lectores, seguidores y visitas diarias que tengo en el blog. En dos años me habéis hecho crecer muchísimo. Yo creo que lo que engancha es que hablo con naturalidad y explico las cosas como me gustaría que me las hubieran explicado a mí. Quizá es mi vocación de educadora y mi mente analítica y sintética a la hora de explicar las cosas. Eso, o que estáis todos de la olla y os gusta ver a una tía rara hacer cosas raras. ;)

  7. ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog? ¿es posible compaginar la vida "offline" con las tareas blogueras sin volverse loca?
  8. Le dedico muchísimo más tiempo del que debería, eso lo tengo claro. Pero es que estoy taaaann enganchada. No puedo parar de pensar en ideas y recursos nuevos… Por decirte un número te diría que unas 4 horas al día. Y tengo que decir que tengo mi negocio 1.0 al que también le dedico tiempo. Y sí, es posible compaginar (especialmente porque no tengo hijos) porque ya estaba loca de antes. Desde que yo recuerdo siempre estoy metida en un montón de historias al mismo tiempo, es mi manera de ser, no lo puedo evitar.

  9. ¿Qué metas tienes a corto plazo? y ¿cuáles son tus planes de futuro?
  10. Maja Mónica, qué preguntitas… jajajaja. Mis planes a corto plazo son continuar teniendo nuevas ideas para vosotros, que sean distintas y con un toque personal. Y por supuesto que sigáis confiando en mí, eso seguro. Y planes de futuro ni puñetera idea. No quiero ni pensar. Soy de las que disfrutan del camino, ya tú sabes.

  11. ¿Cómo te imaginas a tu lector ideal?
  12. Me matas, me matas! Jajajaj mi lector ideal… supongo que alguien con mucho tiempo libre para ponerse al día con todo lo que explico jajajaja. Es una de las “críticas” que más recibo… que no tenéis tiempo para practicar todo. Pues no te sabría decir, quizá gente torpe con el diseño, personas que están iniciando un nuevo proyecto o una pequeña empresa, personas a las que le gusten las cosas bonitas… No sé, ¿¿altos, guapos y rubios??
    Ahora vamos con las respuestas a las preguntas cortas. Bueno, os las resumo en la siguiente tabla pero debajo de la tabla podéis encontrar la explicación un poco más detallada de cada respuesta.

  1. Por las mañanas tomas... Café.

  2. La receta que nunca te sale bien es... La pregunta está mal hecha… la receta que alguna vez te sale bien es… jajaja. NO SÉ COCINAR. Solo ensaladas y si vienen en bolsa mejor.

  3. Tu bebida favorita es... Kas naranja, y si salgo de marcha vodka con tónica.

  4. La última vez que fuiste al cine viste... Maléfica.

  5. El post que más te ha gustado escribir...  "50 cosas sobre May" y "Cómo he llegado hasta aquí". Ya ves que ninguno de los dos trata sobre diseño.

  6. Alguna rutina que nunca dejas de hacer... Echar una partidica de Candy Crush antes de ir a dormir. ¡Ah! Y dejarme la ropa que voy a ponerme al día siguiente sobre la silla.

  7. Un libro que nunca olvidarás... Querido nadie.

  8. Una película que no aguantas... Buff la lista podría ser interminable pero no puedo con James Bond.

  9. La serie que sigues ahora es... Ahora mismo estoy enganchada a "Cuéntame cómo pasó" jajajaja. No es muy trendy, ni muy guay… pero es así. Y nunca me desengancharé de "Las chicas Gilmore" ni de "Friends".

  10. Tu hobby preferido es... Desconectar. Con amigos, novios, perros o cama… pero desconectar.

  11. El blog que nunca te pierdes es... Buff, no tengo mucho tiempo para ir de blog en blog. Soy de las que siguen muchas páginas en facebook y voy pinchando enlaces. No te podría decir uno.

  12. Qué ciudad quieres visitar... Cualquier ciudad pequeñita me encanta y si tiene costa mejor (que soy de Pamplona y aquí no hay playa).

  13. Siempre te ríes con... Los chistes muy malos.

  14. No puedes soportar... Que sorban las bebidas o las sopas, que hagan ruidos al comer y que me traten de tonta.

  15. Cuando tienes un día tonto... Sesión chulipandi. Eso quiere decir: amigas.
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



7 comentarios

  1. me encanta May!! y después de leer esta entrevista todavía mas, si es que eso se podía jejejeje
    me gusta mucho esta sección por que nos da la oportunidad de conocer un poquito mas a las personas que están detrás de los blogs que seguimos ^^
    Besines a las dos

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  2. Soy una fan incondicional de su blog!!! Gracias por mostrarnos a la persona que hay detrás de tanta creatividad

    ResponderEliminar
  3. Menuda entrevista!!! se la ve una chica majísima ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué entrevista más guay! Sobre todo las preguntas cortas :) Me encanta el blog de May, siempre explicando cosas útiles de una manera super coloquial.

    ResponderEliminar
  5. Cuando dijiste que ibas a crear esta nueva sección, estaba impaciente por leer la entrevista a May, si es que, qué chica más maja es de verdad! :) y súper divertida!!! me ha gustado un montón conocerla un poquito más, gracias Mónica!

    besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Me pitan los oídos!! cuánta cosa bonita! No me habéis visto recién levantada... fijo que no pensabais lo mismo!! Un placer Mónica!! muackkk

    ResponderEliminar
  7. Me ha encado, no conocia este blog asi que supongo que a partir de ahora lo seguiré me ha enganchado.

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!