domingo, 5 de mayo de 2013

Por una blogosfera sin faltas de ortografía

¡Hola de nuevo!

     ¡Vaya fin de semana más fenomenal que estamos teniendo! al menos aquí en Berlín, aunque por lo que parece en casa de nuestras familias (Valencia y Cartagena) tampoco se pueden quejar. :-)

     Esta entrada es un poco diferente a las que suelo hacer (aunque os aseguro que dentro de muy poquito tendréis una nueva entrada bonita), porque voy a hablar sobre cómo deberíamos escribir un blog.

     No, no me refiero a escribir con un estilo creativo como el de May ni a hacer entradas con un estilo didáctico como el de Blanca para explicar sus trucos, me estoy refiriendo a escribir bien. Quiero decir, sin faltas de ortografía.

     Y os estaréis seguramente preguntando, ¿por qué Mónica se preocupa ahora por esto? pues porque es un placer cuando encuentras un blog que además de ser interesante y bonito está bien escrito. A mi me parece super importante perder cinco minutos antes de publicar una entrada en el blog para revisar las faltas, porque soy la primera a la que a menudo se le olvida poner un acento o se le cuela algún "éste".

      Hace unos días vi que en el blog de Olga (Luna Lunera) tenían una campaña llamada "por una blogosfera sin faltas", y me dije ¡yo quiero formar parte de esa campaña! así que ya puedo anunciar que este blog respeta las normas ortográficas (o al menos lo intenta :-P). Aquí os dejo el enlace a la entrada:

por una blogosfera sin faltas

     ¡A ver si entre todos podemos hacer que el lenguaje de los blogs se parezca más al de un libro que al de los whatsapps!

Nos vemos pronto con una entrada guay del paraguay.
 ¡Feliz domingo y feliz día de la madre a todas las mamás!
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



5 comentarios

  1. Olá querida Monica
    Te conheci no link party da Lola e vim te conhecer, estou encantada com seu blog.

    Beijos aqui do Brasil

    Blog Pesquei na Net

    ResponderEliminar
  2. Hola te acabo de conocer a traves de la linky party de Godoy, ya me tienes de seguidora. Te dejo mi dirección por si quaieres visitar. Estoy de acuerdo contigo, en mi blog intento siempre cuidar la octografia, no se si lo consigo, pero lo intento. Un beso!!

    Un beso! http://wordsandpatch.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Moni!! Si necesitas una editora, aquí me tienes, sobre todo para recomendarte cosas tan freaks como que consultes la Nueva Gramática de la Lengua Española ;) Han cambiado muchas cosas desde que fuimos al cole!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica!
    Te acabo de conocer gracias a los premios que nos ha dado Alejandra de "Cut and Cake" y me quedo por aquí...
    No podría estar más de acuerdo en que es necesario intentar escribir sin faltas de ortografía porque la lectura es una de las cosas que más ayuda a que luego escribamos bien.
    Ahora mismo voy a mirar el enlace que pones a la campaña porque yo también (muchas veces se me escapa "tb"...) quiero formar parte de ella ^_^
    Un besito.
    Susana de Un Delfín en mi Cocina.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Somos Luna y Carmen Mª, nosotras estamos de acuerdo con lo de las faltas. Siempre escribimos sin ninguna falta o por lo menos lo intentamos,jejje. Nosotras también tenemos un blog, te dejamos el enlace por si quieres echarle un vistazo.
    http://nosotrasynuestrasmanualidades.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!